SANTO DOMINGO.- Tres personas murieron ahorcadas en hechos separados ocurridos en las provincias Valverde, Bahoruco y municipio Santo Domingo Este, informó este viernes la Policía.
La institución identificó a los fallecidos como Juan Parcasio González Moran, de 37 años; Saturnino Cuevas (Lolo), de 63 años y José Alberto Robles Mateo, de 29 años.
Precisó que en un árbol de cambrón, ubicado en la calle Santa Ana del sector Los Rincones del distrito municipal Jicome, de Mao, provincia Valverde, fue encontrado colgando el cadáver de Juan Parcasio González Moran, quien falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El reporte preliminar indica que González Moran, quien residía en el referido sector, utilizó una soga de nailon para amarrarse el cuello y efectuar el presumible suicidio.
Mientras que en la residencia ubicada en la calle General Sosa, del sector Puerto Plata, en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, fue encontrado colgando el cadáver de su propietario Saturnino Cuevas, quien falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento, según el diagnóstico del médico legista.
El informe preliminar del caso indica que Cuevas utilizó un polo shirt suyo, amarrándolo de su cuello y de una ventana de su residencia para colgarse, donde luego fue encontrado sin signos vitales, por su esposa María De Los Santos Méndez (Dolores), de 56 años, quien además manifestó a las autoridades que su esposo tenía antecedentes suicidas y que presentaba episodios de paranoia.
Asimismo, en el barrio el Invi, del sector Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, murió José Alberto Robles Mateo, de 29 años, a causa de asfixia por ahorcadura, según el diagnóstico del médico legista actuante, quien de acuerdo al informe preliminar se habría colgado amarrándose el cuello con una correa a un palo en el closet de su habitación.
Según las declaraciones de Ramón Francisco Pérez Sánchez, de 38 años, quien vivía en la referida casa también, el día del suceso llegó a la residencia desde el gimnasio y tocó la puerta, por lo que al ver que no respondían a su llamado la rompió, encontrando en ese momento a Robles Mateo colgado, procediendo a desamarrarlo, a la vez que se percató que éste ya no tenía signos vitales.