Tres países no han ratificado acuerdos supresión de visas con República Dominicana

Firman. Los acuerdos firmados con Rusia, Brasil y Marruecos aun no entran en vigor. Otros. El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa otras 12 propuestas.

0
329

SANTO DOMINGO.-Las fronteras de diversos países les han abierto las puertas a los dominicanos para que puedan conocer sus territorios sin la necesidad de solicitar una visa o permiso de estancia.

Ya son 34 las naciones de distintas regiones del mundo que han firmado acuerdos para permitir la entrada de dominicanos solo portando un pasaporte válido y vigente, con por lo menos seis meses de antelación a la fecha de su vencimiento. Pero de esa cantidad, todavía hay tres que no han entrado en vigencia.

Aun sin vigencia

Se trata de Rusia, Marruecos y Brasil, países con los cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) firmó acuerdos de supresión de visas, pero aun no han eliminado ese requisito, ya que deben agotar los procesos constitucionales previstos en las legislaciones de las naciones suscribientes.

El convenio con Rusia, el Mirex lo firmo el 26 de noviembre de 2018.

También continúa sin entrar en vigencia el acuerdo con Brasil, ya que el Gobierno brasileño no ha ratificado el instrumento que permitiría a los dominicanos ingresar a ese territorio sin visa.

Esto significa que los dominicanos deberán obtener una visa antes de ingresar a esos territorios.

Exentos con requisitos

En el caso de los países de Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos, están exentos siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo.

Con relación a las naciones de Laos, Sri Lanka y Camboya, la exención refiere a la plataforma electrónica de e-visa, que permite a los viajeros obtener un permiso de entrada a un determinado territorio registrándose en una plataforma electrónica.

Los ciudadanos con visado de Estados Unidos, Canadá o Schengen pueden viajar solo con su pasaporte a Argentina, Aruba, Bonaire, Chile, Costa Rica, Curazao, Haití, México, Rumania, San Martín, San Eustaquio y Saba.

Impulsan otros
El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa 12 nuevas propuestas de acuerdos a fin de suprimir visados para que los dominicanos puedan viajar a igual número de países con pasaporte ordinario.

En declaraciones recientes del ministro , Miguel Vargas Maldonado, expresó que estos acuerdos tienen el objetivo de intensificar el flujo turístico, del comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los de Asia del Este.
El funcionario aseguró que esto contribuye al fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación entre los países firmantes.

Vargas Maldonado señaló que con estos acuerdos se busca un mayor desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Exhortó a los ciudadanos entrar a la página web del Mirex para chequear la lista de los países exentos de visa para los dominicanos que posean pasaporte ordinario.

También pueden conocer aquellos en los que pueden ingresar con el pago de tarjeta de turista, otro instrumento similar o mediante un registro previo en internet.

Ciudadanos varados

— Denuncia
Un dominicano y su esposa denunciaron a través de las redes sociales que supuestamente están varados en Rusia, tras viajar a ese país sin visa, luego del anuncio de firma de acuerdo entre ambos gobiernos para supresión del visado.

-- publicidad --