Tres niños están positivos al Covid-19 y dos han fallecido

208

SANTO DOMINGO.– En el país hay tres niños positivos al Covid-19, mientras que las muertes de este segmento de la población se mantiene en dos, incluyendo a la niña de seis meses, que según el Ministro de Salud Pública, recayó en complicaciones pulmonares propias del virus.

Sin embargo, en las últimas estadísticas oficiales de la evolución del coronavirus, las muertes y casos de niños infectados brillan por su ausencia, limitando conocer más detalles sobre el tema.

Se sabe que la otra muerte corresponde a un infante de dos años, de la cual Salud dijo desconocer la situación clínica que derivó en su muerte.

El titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró que son muy reducidos los casos de fallecimientos de niños en el país, no obstante no especificó el número.

En el mundo la letalidad de niños por coronavirus es inferior al 0.5% de los casos, fenómeno que aún se desconoce.

Empero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los padres que deben preparar a sus hijos para protegerse contra COVID-19, pues un nuevo estudio revela que los bebés y los niños pueden desarrollar síntomas graves.

El nuevo estudio, que se publicó en línea en la revista Pediatrics, analizó 2,143 casos de niños con COVID-19 confirmado o bajo sospecha que se informaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de China entre el 16 de enero y el 8 de febrero.

Más de 90 % de los casos fueron asintomáticos, leves o moderados. Sin embargo, casi el 6 % de los casos de los niños presentaron sintomatología graves o crítica, en comparación con el 18.5 % de los adultos.

-- publicidad --