Sábado, 25 de mayo, 2019 | 1:28 am

Tres meses de prisión para señora de 60 años que vendía droga “como arroz” en su casa

Reina Pérez Morena, de 60 años, y Kelvin Ramírez Pérez,  de 30, junto a parte de la droga y el dinero que les fueron decomisados por la Dican.
Reina Pérez Morena, de 60 años, y Kelvin Ramírez Pérez, de 30, junto a parte de la droga y el dinero que les fueron decomisados por la Dican.


SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva contra una madre y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en el sector La Venta, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La medida de coerción fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste contra los imputados Reina Pérez,  de 60 años de edad, y Kelvin Rafael Ramírez Pérez, de 30 años.

El tribunal ordenó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en el caso del imputado Ramírez Pérez, mientras que la señora Reina Pérez deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, ambos localizados en San Cristóbal.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos de la Ley  50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y al artículo 83 de la Ley sobre Armas.

La mujer y su hijo fueron apresados durante un allanamiento practicado mediante orden judicial por miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, luego que circulara en las redes sociales un vídeo donde se observaba en la casa de los imputados a personas comprando sustancias controladas.

Durante el allanamiento fue desmantelado un punto de drogas en la vivienda y confiscadas varias porciones de marihuana con un peso de 104.30 gramos y 28.60 gramos de cocaína, así como RD$55,700, dinero que se presume fue obtenido como fruto de la venta ilícita de las sustancias controladas. También, se incautaron seis celulares, una cartera, veintiséis relojes, una tablet y una balanza.