Tres meses de prisión contra mujer acusada de matar a golpes a su hijastro 

Tres meses de prisión contra mujer acusada de matar a golpes a su hijastro 

Tres meses de prisión contra mujer acusada de matar a golpes a su hijastro 

SANTO DOMINGO.– Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra Emilia Suárez (Marielis), acusada de matar a golpear a su hijastro de 11 años, el pasado 23 de junio.

El hecho ocurrido el sector Ángeles de los Peralejos, Santo Domingo Oeste. La imputada cumplirá la prisión en la cárcel Najayo Mujeres.

Durante diez años, Emilia Amarilis Suárez (Marielis) maltrató de manera constante a su hijastro hasta causarle la muerte la semana pasada. Tampoco le permitía jugar con otros niños, pero tenía que realizar los quehaceres de la casa y de no hacerlo era golpeado.

Así lo expresaron los vecinos de la imputada que vivía con el menor en la calle 8 de Los Ángeles del sector de Los Peralejos, quienes realizan desde el viernes vigilias pidieron justicia por la muerte de niño que cursaba el sexto grado de la primaria.

Los residentes del sector dijeron que no creen en la versión de Marielys de que los golpes que presentaba son producto de una caída por subirse en una mata de coco, pero en que momento porque Marielis lo asediaba llamándolo a cada momento y lo tenía nervioso.

Los moradores pidieron a las autoridades investigar tanto al padre como a la madre biológica, tras asegurar que el papá tenía conocimiento de los golpes que Marielis le propinaba y a su progenitora por abandonarlo.

“El niño quería mucho a su mami como él le decía a Mariellis, que el día de Las madres le hizo un regalo, a pesar que le tenía miedo, por eso no hacía lo mal hecho ni aceptaba comer en ninguna casa”, dijo una vecina, quien señaló que el niño pasaba hambre porque Marielis cocinaba pocas veces, pero gastaba a diario en una banca de lotería entre RD$540 a RD$740 jugadas en dos y lo hacía en tres.

“Si ella se daba cuenta que el menor comía en una casa, lo golpeaba”, expresó una señora, que indicó que él estaba flaquito por los maltratos de su madrastra.

“El niño era el delivery de Marielis, lo mandaba a jugar en las bancas a diario y a comprar bebidas alcohólicas los fines de semanas, sin importa la hora, si había toque de queda o no”, manifestaron los vecinos, quienes se encuentran consternados por la muerte del menor.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas