Tres meses de prisión a policías acusados de ultimar coronel en Valverde - El Día

Tres meses de prisión a policías acusados de ultimar coronel en Valverde

Tres meses de prisión a policías acusados de ultimar coronel en Valverde

La decisión fue adoptada por los jueces Pilar Jiménez Ortiz, quien preside la sala; y los magistrados Justiniano Montero Montero, Samuel Arias Arzeno, Vanessa E. Acosta Peralta y Napoleón R. Estévez Lavandier.

Santo Domingo.- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente en Valverde dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los acusados de acribillar a tiros al coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea Dominicana.

La medida fue dictada contra el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael De Jesús Díaz Gómez.

La magistrada ordenó que los imputados cumplan la prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Mao Valverde.

El coronel de la Fuerza Aérea asesinado y los miembros de Policía Nacional acusados del crimen habían discutido un mes antes en una boda mientras prestaban servicio de patrullaje en Valverde.

Según consta en el documento de solicitud de  medida de coerción de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde que tuvo acceso el periódico EL DÍA resalta que «hace aproximadamente un mes los miembros de la Policía Nacional (hoy imputados) habían ido a una boda como miembros de la policía a un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el hoy occiso Ramón Israel Rodríguez Cruz por lo que ya lo conocían. Y una vez allí el  coronel acribillado lo aconsejó y el nombrado Rafael De Jesús Díaz Gómez, no se sintió conforme con la situación».



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas