SANTO DOMINGO.- Tres imputados de Operación Gavilán llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público que podría variar la solicitud de medida de coerción contra estos de prisión preventiva a arresto domiciliario.
La información la ofreció la fiscal Surelly Jáquez, a su salida de la audiencia del conocimiento de la medida de coerción, la cual fue recesada para este martes a las 2:00 de la tarde.
Jáquez aclaró además que fueron 16,958 antecedentes penales borrados por la supuesta estructura criminal y no ocho mil, como establecía la solicitud de medida de coerción.
Informó que en la audiencia de hoy declararon dos de los imputados, incluyendo al miembro de la Policía Nacional, Antoni Ferrer, quien admitió los hechos que presentó el Ministerio Público.
Asimismo, dijo que la compañía Nexcom Tecnology fue usada por los imputados y movilizó más de doce millones de pesos para hacer eliminación y adulteración, y está vinculada al exmiembro de la Policía, Luis Alfredo Astacio Polanco, quien es uno de los imputados.
La solicitud de medida de coerción es conocida por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena.