New York.-Se prevé que el japonés Shohei Ohtani abandone Los Angeles Angels antes de la fecha límite de cambios del 1 de agosto.
El fenómeno bidireccional ha sido relacionado con varios equipos, pero solo muy pocos pueden pagar su valor.
Hay conversaciones sobre que Ohtani conseguirá un contrato de varios años por un valor asombroso de US$600 millones. De acuerdo con información privilegiada de la MLB, Buster Olney, hay tres equipos que de manera realista pueden hacer un movimiento por Ohtani antes de la fecha límite de cambios.
Olney reveló q ue esos tres equipos son los Vigilantes de Texas, Yanquis de New York y Tampa Bay. “Los tres equipos que están motivados para firmar a Ohtani ahora son los Texas Rangers, los Yankees, porque quieren ganar, y los Tampa, que tiene una oficina central muy creativa”. Curiosamente, los informes también aseguran que los Angelinos no están dispuestos a cambiar a Ohtani a sus rivales locales, los Dodgers de Los Ángeles.
Ohtani ha acumulado la impresionante cantidad de 110 hits y 35 jonrones en 359 turnos al bate con un promedio de bateo de .306 para Los Angeles Angels. También tiene 11 bases robadas.
Ohtani también ha sido excepcional con la bola en la mano, registrando 139 ponches y 46 bases por bolas en 105.1 entradas, con efectividad de 3.50. A pesar de la brillantez bidireccional del jugador para los Angels, el equipo ocupa el cuarto lugar en el Oeste de la Liga Americana con un récord de 47-48, nueve juegos detrás de Texas, líderes divisionales.
Solidez
— Fenomenal
Aunque parezca increíble, Ohtani es colíder de triples (6); encabeza en jonrones (35), slugging (.677) y OPS (1.068) en las Grandes Ligas. Además, es segundo en empujadas (75) y sexto en promedio (.306) en la Liga Americana.