tres de RD caen por esteroides
Santo Domingo.-Los prospectos dominicanos José Valdez, de Detroit; Leonard Lorenzo, de Milwaukee, y Leudis Benzant, de Oakland, fueron suspendidos ayer por 50 juegos al salir positivo de consumo de esteroides para mejorar el rendimiento físico.
Los tres novatos accionan como lanzadores en la Liga de Verano de República Dominicana.
Valdez y Lorenzo resultaron positivos al consumo de Boldenone, mientras, Lorenzo al de Stanozolol.
De igual manera fueron suspendidos los novatos venezolanos Allixon Cequea y Erickson Salaya, quienes accionan como tercera base y jardinero de Milwaukee en la Liga de Verano. Ambos resultaron positivos al consumo de Nandrolona. Las suspensiones por consumo de esteroides de mayor envergadura han recaído sobre los dominicanos Manny Ramírez, de los Dodgers, y Edinson Vólquez, de Cincinnati.
Ayer, las Mayores también anunciaron la suspensión por 100 juegos del jardinero Prentice Redman, de los Dodgers, por haber dado positivo por segunda vez al consumo de esteroides.
Redman, de 30 años, estaba en triple A, donde bateaba .332, con 10 jonrones y 41 remolcadas en 61 juegos.
Si vuelve a dar positivo será expulsado del béisbol.