Tres “caballos” RD están sin trabajo Grandes Ligas - El Día

Tres “caballos” RD están sin trabajo Grandes Ligas

Tres “caballos” RD están sin trabajo Grandes Ligas

Nelson Cruz y Marcell Ozuna no han podido firmar contrato para jugar en la próxima temporada de Grandes Ligas. ap

SANTO DOMINGO.-Las Grandes Ligas sin lugar a dudas ha estado al pasar de los años más difícil para conseguir trabajo para algunos veteranos, y en este tiempo de Coronavirus, la Agencia Libre se ha mantenido muy exigente.

En el caso de los estelares toleteros dominicanos, Nelson Cruz, Marcell Ozuna y Edwin Encarnación, tres de los llamados ‘caballos de alta calidad’ en las Mayores, se han visto afectados para conseguir trabajo en este invierno.

Cruz, de 40 años, viene de tener una temporada exitosa en la que pegó 16 jonrones y remolcó 53 carreras, terminando sexto en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Otro poderoso bateador perfilado es Ozuna, quien viene de la mejor temporada de su carrera, con una línea porcentual de .338/.431/.636.

Ozuna rechazó una jugosa oferta de tres años de los Rojos previo al 2020 y confía en poder cobrar en grande en este 2021. Contrario a los dos antes mencionados, Encarnación llega a la agencia libre en un momento preocupante, sin ánimo de restar calidad a su status de jugador.

“La Cotorra”, como se hace llamar Edwin viene de la peor temporada de su carrera, con los Medias Blancas.

Edwin Encarnación corre riesgo de quedar fuera MLB en 2021.

En 2021 jugaría su temporada de 38 años de edad, pero viene de batear apenas .157, con un porcentaje de embasarse de .250 y un OPS+ de solo 70.
Con una limitación 15 organizaciones para bateador designado, en esto momentos la carrera de Encarnación podría verse bastante afectada para poder firmar.

Situación

— A la espera
NelsonCruz ha mantenido un sorprendente rendimiento pese a tener 40 años de edad. Marcell Ozuna está a la espera de una oferta que llene sus expectativas, mientras Encarnación arrastra pobre temporada 2020.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz