Tres atletas son máxima esperanza de medallas

Tres atletas son máxima esperanza de medallas

SANTO DOMINGO.-La pesista Crismery Santana, el velocista Luguelín Santos y la gimnasta Yamilet Peña están entre las principales cartas de triunfo del país en los Juegos Panamericanos que se inaugurarán mañana en Lima, Perú.

Santana se declaró en sus mejores condiciones para buscar su primera medalla en Juegos Panamericanos, cuando suba a la plataforma en los 90 kilogramos de pesas.

crismery santana

crismery santana

La quisqueyana, quien será la abanderada de la delegación dominicana en la ceremonia que dejará abiertas las competencias, viene de ganar la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe efectuados el año pasado en Barranquilla, Colombia.

Luguelín Santos

Asimismo, el velocista Luguelín Santos estará tras revalidar el título en los 400 metros planos, obtenido en los Panamericanos de Toronto en 2015.

Santos, quien está bajo los entrenamientos del doble medallista olímpico Félix Sánchez, se ha preparado para darle de nuevo el oro a su país.

Yamilet Peña

La subcampeona panamericana en salto de caballo, Yamilet Peña, está lista para cambiar el color de la medalla lograda en Toronto 2015 y para ello ha tenido una base de entrenamientos que la ha mantenido en forma para superar esa actuación.

silueta-yamilet-penap01Peña, al igual que el también gimnasta, Audrys Nin Reyes, estuvieron en entrenándose en París, Francia, antes de irse a Perú.

En ese tenor, el delegado de la selección de gimnasia, Fernando White, garantizó que Peña subirá de nuevo al podio en estos Juegos.

Otras esperanzas

Al igual que estos atletas, Moisés Hernández, de taekwondo, y también Bernardo Pie, de esa disciplina, se muestran listos para obtener resultados positivos.

En esa situación están, además, los karatecas Ana Villanueva, Anel Castillo, Deivis Ferreras y Karina Díaz, todos ganadores de plata en los Panamericanos de 2015.

El medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, en los 56 kilogramos de pesas, Luis García, también ganador de bronce en los Panamericanos de Toronto, está en sus mejores condiciones para Perú.

24 Medallas ganó
La República Dominicana en los Panamericanos de Toronto, cifra que busca superar ahora en Lima, Perú.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas