Barahona.– En un operativo conjunto, la Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación (DICRIM), junto a la Unidad de Acción Rápida, la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, detuvo a tres personas y ocupó un arsenal de armas, municiones, dinero en efectivo y otros objetos ilícitos.
Los allanamientos se realizaron en el distrito municipal de Bahoruco y en el municipio de Paraíso, donde fueron arrestados Joel Osvaldo Piña y Nicanol Antonio Medina Abreu.

En las viviendas intervenidas, las autoridades incautaron seis pistolas de distintos calibres, un revólver .357, una escopeta calibre 12, tres cargadores para fusil 5.56, 173 municiones de diversos calibres, un cargador con capacidad para 26 balas, tres celulares y dinero en efectivo aún no contabilizado.
Durante el operativo también fue capturada una tercera persona, quien era activamente buscada mediante orden judicial y es señalada como presunto responsable de herir de bala a otra persona en un hecho previo.
Los tres detenidos, junto a las evidencias ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público una vez concluyan los procedimientos correspondientes, para los fines legales de lugar.