Tres apresados por asesinato tres hombres en La Romana

Tres apresados por asesinato tres hombres en La Romana

Tres apresados por asesinato tres hombres en La Romana

Apresados

Santo Domingo.- Tres hombres fueron apresados por supuestamente estar involucrados en el asesinato de dos empresarios y un oficial de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido  la semana pasada La Romana.

Una fuente identificó a los detenidos como Robert Méndez, de 37 años, Rafael de la Cruz Vásquez (Fonqui) y Domingo Montesino Abreu, quienes supuestamente forman parte de una alegada banda de sicarios.

La Policía informó que tiene en su poder dos pistolas ocupadas a Méndez.

Los detenidos son acusados de ultimar al empresarios Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paúl y al mayor de la Policía Nacional Isidro Aquino Gómez, mientras conversaban frente a un dealer en La Romana.

La fuente agrega que el triple homicidio estaría relacionado al decomiso de un cargamento de cocaína.

Al momento del hecho de sangre, Paulino Castro, quien era propietario de varios delears de vehículos en la región Este, cargaba un maletín con 100 mil dólares.

Según la Policía, el atacante, que penetró por la verja, despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro.

En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, 15 casquillos calibre 40 milímetros, y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

Paulino Castro fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico. Al retornar al país, en 2018 un tribunal le devolvió todos sus bienes valorados en 500 millones de pesos.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas