Trenes del tramo 2-C del Metro llegarán a partir de junio

Trenes del tramo 2-C del Metro llegarán a partir de junio

Trenes del tramo 2-C del Metro llegarán a partir de junio

SANTO DOMINGO.-Transporte. Será a mediados de este año cuando la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) comenzará a recibir parte del lote de trenes para tramo C de la Línea II del Metro de Santo Domingo que conectará desde la estación María Montés a Los Alcarrizos.

El referido trayecto habrá de entrar en funcionamiento a principios del 2024, según informó Rafael (Rafa) Santos Pérez, quien destacó el avance de los trabajos, momentos en que ponían a prueba las cabinas del Teleférico de Santo Domingo que conectará con el Metro desde la entrada de Los Alcarrizos y este último continuará al barrio de los Americanos.

Joel García, encargado de Comunicación, informó ayer que esta administración ha comprado ocho trenes de 3 vagones cada uno (representan 24 vagones).

“Se ordenaron en el 2021 y empezarán a llegar este año. De igual forma, ordenamos diez (10) nuevos trenes de tres (3) vagones para un total de 30 . Estos empezarán a llegar a principio del 2024.

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Estas dos partidas serán utilizadas en la ampliación de capacidad de la Línea 1, ya que son trenes acoplables con los ya existentes. Esto significa que tendremos la capacidad de hasta duplicar la cantidad de usuarios actuales en la línea Uno”, puntualizó.

Fabricación
El centro industrial de Alstom en la provincia de Barcelona (noreste) informó que fabricará otros 10 trenes para la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, y suministrará sus sistemas de señalización embarcados.

En un comunicado, el grupo francés, con plantas ubicadas en España, apunta que esa línea de metro de la capital dominicana contará, sumando estas 10 unidades, con un total de 64 trenes, todos ellos fabricados en la planta barcelonesa de la compañía.

La Línea 1 del metro de Santo Domingo suma 16 estaciones a lo largo de un trayecto de 14.5 kilómetros.
Los trenes que se suministrarán en los próximos meses “podrán funcionar en unidades múltiples, acopladas entre sí o con los trenes que ya se encuentran en funcionamiento, lo que posibilitará adaptar la capacidad a la demanda de pasajeros”, según la fuente.

La ampliación del Sistema de Transporte Rápido Masivo (Sistrant) mantiene a la expectativa a los usuarios que demandan mejor servicio.



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