Tregua en asueto

Tregua en asueto

Tregua en asueto

En el pasado había tanta tensión política que siempre hubo que llamar al recogimiento del liderazgo y de sus seguidores.

Se pedía que la solemnidad religiosa de la Semana Santa fuera respetada y que se permitiera que la ciudadanía aprovechara ese tiempo para la reflexión.

Sin embargo, voluntariamente los partidos optaron por recogerse a partir de ayer y dejar que la población disfrute del largo asueto junto a sus familiares y amigos.

La Iglesia Católica siempre se adelantaba para pedir que los partidos cesaran en sus activismos y no inundaran las playas y balnearios con promociones de sus candidatos.

Ahora es diferente a otros tiempos, y son los propios partidos que anuncian que suspenden sus actividades y llaman a la ciudadanía a la reflexión y ac tuar con prudencia, lo que se pedía en el pasado y pocas veces se acataba.

Poco flujo
Hace años atrás que las diferentes paradas de autobuses se llenaban de usuarios que demandaban asientos para desplazarse hacia el interior del país por motivo de la Semana Santa.

El flujo se observaba desde el martes y a partir del miércoles de cada Semana Santa, lo que no se produjo en esta ocasión.

Pocas personas decidieron ayer presentarse a las rutas para movilizarse a sus lares nativos para compartir con sus familias. Los choferes de las diferentes rutas están confiados, sin embargo, en que desde hoy se podría intensificar la demanda de usuarios.



El Día

Periódico independiente.