Tregua

Tregua

Tregua

La tregua política era siempre reclamada por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez por motivo de la Semana Santa, lo que nunca era respetado cuando había cerca un proceso electoral.

Los partidos aprovechaban la movilidad de los ciudadanos hacia los balnearios y playas para promover sus ofertas electorales, cuando la Iglesia católica reclamaba que se permitiera que la población disfrutara de la celebración religiosa.

Los seguidores de los partidos abarrotaban los centros de concentración de ciudadanos durante el largo asueto para hace su propaganda, por cuya razón era obligatorio que la jerarquía cristiana y también líderes evangélicos llamaran a los políticos a respetar la importancia de la Semana Santa.

La mayoría de los aspirantes presidenciales por los partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno han anunciado el cese de sus actividades en el largo asueto.

Operativos

Un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia ha sido desplegado por el Centro de Operaciones de Emergencias y otras instituciones para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad del comedimiento para preservar vidas durante la celebración de la Semana Santa.

Más de 45 mil voluntarios y brigadistas ofrecerán sus servicios en carreteras y balnearios para garantizar la correcta recreación entre las personas que prefieren viajar al interior para pasar estos días junto a familiares y amigos.

Las autoridades esperan que se preserve la prudencia y no se ingiera alcohol en carreteras.



Avatar

El Día

Etiquetas