Trece opositores ocupan pacíficamente un templo católico en La Habana

Trece opositores ocupan pacíficamente un templo católico en La Habana

LA HABANA, Cuba.-Trece opositores cubanos, entre ellos cinco mujeres, ocuparon un templo católico en La Habana para exigir que sus demandas de apertura política sean atendidas por el papa Benedicto XVI en su próxima visita a Cuba, dijeron este miércoles fuentes de la Iglesia y la disidencia.

«Ahí están, han presentado una carta a la Iglesia y están esperando respuesta. Ya saldrán» (en algún momento), dijo a la AFP el sacerdote Roberto Betancourt, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, en el barrio de Centro Habana, donde los opositores ingresaron el martes en la noche y permanecían este miércoles.

El activista Julio Beltrán, del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC), dijo telefónicamente a la AFP que los 13 ocupantes del templo son miembros de esa organización y quieren que sus demandas sean escuchadas por el Papa, que visitará la isla del 26 al 28 de este mes.

En la oficina del templo varias personas hacían fila este miércoles en la mañana para sacar turnos de bautizos, sin que hubiera presencia policial en los alrededores, según constató un periodista de la AFP.

El sitio en internet del PRC señaló que los «plantados» (ocupantes del templo) piden «libertad sin condiciones a presos político, cese la represión y persecución a opositores al régimen, así como «aumento de salarios y pensiones a retirados acorde con el costo de vida actual».



Avatar

El Día

Etiquetas