Travesuras en el PRD

Dentro del Partido Revolucionario Dominicano hay gente que su pasatiempo es amargarles el café a otros y para eso no duermen y aprovechan todas las brechas para su accionar. Una muestra de eso es que apenas despegó el avión en que Miguel Vargas viajó a Estados Unidos se inició un movimiento para tratar de sustituir candidatos en varias plazas.

Al “Toro del Sur”, que se le vincula en todos los movimientos y decisiones controversiales dentro del PRD, no se le pudo localizar para validar las travesuras, ya que estaba recluido en su hogar afectado del virus gripal, por lo que la culpa será compartida por otras figuras que siempre afloran en ese tipo de acciones.

Leonel prefiere ir a reunión de Colombia

El presidente Leonel Fernández ha dedicado gran parte de su tiempo en atender la situación de Haití y en medio de esa jornada el país recibió una advertencia de un organismo de la Organización de las Naciones Unidas por supuestas prácticas racistas y acciones anti-haitianas. Se especula que por esa y otras acciones de países y organismos internacionales el Jefe del Estado perdió interés en una reunión promovida por la ONU para principios de abril en Nueva York y prefirió asistir a una cumbre sobre recursos naturales en Cartagena de Indias, Colombia.

Hipólito actúa callado

Según lo expresado por algunos de los colaboradores más cercanos al ex presidente Hipólito Mejía, este dirigente opositor parece que obra bajo las sombras en su apoyo a los candidatos que postula su organización de cara a las elecciones congresionales y municipales de mayo. Se dice que viaja frecuentemente a provincias para alentar a líderes locales que simpatizan con su tendencia presidencialista para los comicios de 2012, no así con aquellos que han mostrado cierta inclinación al sector que lidera el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. Esto quiere decir que en caso de una derrota electoral, la culpa deberá ser compartida por los diferentes sectores que pugnan en esa entidad, porque cada quien trabaja por el triunfo de sus adeptos y por la derrota de sus adversarios. Esto no debe extrañar, porque así ha sido y será siempre el PRD.