Sábado, 20 de julio, 2019 | 2:41 am

Tratamiento para lograr una piel de porcelana

Esencia. Esta es una terapia no invasiva de inducción del colágeno y color. Efecto. Su aplicación acelera el crecimiento de nuevas células y reduce el impacto del envejecimiento.

21_vida-estilos_23_1p01


SANTO DOMINGO.-Una técnica de “micro needling” ha permitido nutrir las células de la piel y dar un efecto de maquillaje semipermanente que puede durar hasta un año, proporcionando la tan soñada “piel de porcelana”.

De acuerdo a la doctora Priscilla Aponte, especialista en Medicina Estética, el BB Glow, es considerado el tratamiento antiedad que “llegó para quedarse, pues enamora por su efectividad y rápido resultado”.

Aponte indica que es una terapia no invasiva de inducción del colágeno y color, con la que se consigue que los productos penetren de una forma más efectiva hasta las capas más profundas de la piel.

 Este   procedimiento requiere de varias sesiones.

Este procedimiento requiere de varias sesiones.

Procedimiento

En este procedimiento, desarrollado por dermatólogos coreanos, se utilizan agujas de policarbonato y se introducen ampollas de brillo con color, combinada con niacinamida, ácido hialurónico y péptidos, principios activos muy potentes que nutren las células de la piel.

“Los resultados son inmediatos y tienen efecto de maquillaje que puede durar hasta un año”, explica la especialista de MLC Medical Laser Center.

Aponte indica que el “BB Glow” no es exclusivo de quienes quieren lucir el rostro impecable, también es ideal para los que quieren cuidar su piel.

Agrega: “Como es un tratamiento antienvejecimiento, el solo hecho de la dermopunción, estimula los fibroblastos, células que promueven el colágeno y la elastina, al mismo tiempo que aceleran el crecimiento de nuevas células y reduce el impacto del envejecimiento”.

Puntos a favor

Al referirse a sus ventajas, Aponte indica que la probabilidad de alergias es baja debido a que los pigmentos están libres de parabenos, fragancias, alérgenos, alcohol, parafinas y derivados del petróleo; además no contiene hidroquinona, ácido kójico ni arbutina.

Indica: “Este procedimiento atenúa las manchas, sobre todo melasma, efélides (pecas) y manchas de la edad; también reducen las ojeras de forma muy visible e hidrata la piel y mejora la profundidad de las arrugas y cicatrices de acné, pues aporta una frescura y luminosidad”.

Para lograr mejores resultados de esta técnica, que brinda un tono más homogéneo a la piel, Aponte recomienda acudir a un profesional especializado y familiarizado con la técnica y con el uso de las nano-agujas.

Luego de su aplicación, debe evitarse la exposición solar en los siguientes 10 días y no aplicar maquillaje ni protector antes de las 12 horas.

Mucho cuidado

—Contraindicaciones
Este procedimiento está contraindicado en el herpes labial activo, piel con dermatitis, psoriasis, quemaduras solares y acné severo.

Nutre las células y aporta luminosidad

Este tratamiento facial y rejuvenecedor proporciona un efecto inmediato aportando luminosidad, además tiene propiedades antienvejecimiento, estos principios activos muy potentes nutren las células de la piel encargadas de mantenerla joven y sana.

Los resultados se observan de manera inmediata, aunque se recomienda un mínimo de 3 a 5 sesiones. Luego de completarlas los resultados pueden durar un año.

Este tratamiento es uno de las mejores contra el envejecimiento, ya que consigue resultados más duraderos. Recomendado para eventos donde se quiera lucir una piel rejuvenecida, sana y luminosa, como bodas y reuniones, pues aporta hidratación y luminosidad.