Viernes, 19 de abril, 2019 | 1:10 pm

Tratamiento en frío para eliminar la grasa del cuerpo sin cirugía



Realidad. Este procedimiento no es una panacea contra la obesidad. Validación. Es una técnica en frío, aprobada por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos.

Se obtienen resultados  visibles en un espacio de tiempo corto,  sin que el paciente vea alterada su salud ni su rutina.
Se obtienen resultados visibles en un espacio de tiempo corto, sin que el paciente vea alterada su salud ni su rutina.


SANTO DOMINGO.- “Estudios recientes han arrojado que un 95% de la población mundial no está contenta con la apariencia de su figura corporal y, de estos, al 85 % le molesta el exceso de grasa acumulada”, nos cuenta la doctora Patria Ovalles, fundadora del centro dermatológico Dermix.

De acuerdo a Ovalles, la tecnología médica avanza a pasos agigantados y aporta innovaciones con métodos prácticos, seguros y eficaces en diversas especialidades, “la estética no es la excepción, y los días que asocian al cuerpo perfecto con la necesidad irremediable del bisturí están contados”.

Indica que hoy en día se cuenta con diversas técnicas médico-estéticas no invasivas de tratamiento corporal y facial, láser, radiofrecuencia y ultrasonido, que han hecho más simples y abordables procedimientos que no se podían hacer o quedaban reservados a las cirugías.

La doctora Ovalles afirma que con estas técnicas se obtienen resultados visibles en un espacio de tiempo corto, sin que el paciente vea alterada su salud ni su rutina.

Novedad

Ovalles, con casi 30 años de experiencia y pionera en el uso de la tecnología del láser para depilación y tratamientos estéticos, incursiona en el uso de terapias de última generación para atacar los reductos de grasas que técnicas y tratamientos usados hasta la fecha no han logrado eliminar.

“Utilizamos una técnica que actúa por frío, aprobada por la rigurosa Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, bajo el nombre de Coolsculpting.

Explica que este es un proceso controlado de congelación localizada, que a diferencia de otros, actúa sobre las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante, y destruye los llamados adipocitos o células grasas responsables del aumento de volumen, los cuales son eliminados a través de orina y desechos corporales naturales.

La esencia

“El Coolsculpting es totalmente ambulatorio. Se realiza en el consultorio, mientras el paciente se relaja con música suave, disfrutando de una serie, o revisando sus correos y redes sociales. Es un procedimiento no invasivo, sin agujas, sin anestesia, sin dolor, sin necesidad de reposo”, afirma Ovalles.

La especialista destaca que este procedimiento no es una panacea contra la obesidad, pues es un complemento para moldear la figura y mejorar la salud y calidad de vida.

—1— Resultados
Los cambios comienzan a evidenciarse tres semanas después de someterse al tratamiento.
—2— Requisitos
Solo se necesita una evaluación del especialista para establecer el plan específico a seguir.
—3— Aceptación
Procedimiento número uno en Estados Unidos y Europa para eliminar la grasa localizada.