Traspaso con poca cordialidad

Traspaso con poca cordialidad

Traspaso con poca cordialidad

El traspaso de mando en la Procuraduría General de la República se caracterizó por la ausencia de cordialidad. Pocas sonrisas y el cruce de la menor cantidad de palabras posibles.

La nueva Procuradora, con una larga experiencia como jueza, aprovechó sus pocas palabras ante la prensa para dejar sentado que no llega al puesto para “cobrarle nada a nadie”, sin embargo, eso no pudo evitar que esa fuera la toma de posesión más observada de todas las que se han producido hasta el momento.

Yeni Berenice
En cambio, que la nueva Procuradora Adjunta Yeni lucía algo más distendida y con su acostumbrada cordialidad frente a la prensa, pero mantuvo un paso al lado para no desentonar con un ambiente que no era muy cordial.

Sin embargo, tampoco hubo palabras descompuestas o que pudieran verse desentonadas. La procuradora Miriam Germán hizo gala al refrán de que “lo cortés no quita lo valiente”.

Larga jornada
El presidente Luis Abinader está enviando señales a sus funcionarios de que deben irse acostumbrado a largas jornadas de trabajo.

Los nuevos funcionarios recibieron instrucciones de juramentarse temprano y empezar a trabajar de inmediato para que el proceso de adaptación no se prolongue mucho.

Una especie de consigna acuñada por muchos es que “no hay tiempo para novatadas” y que precisamente por eso el Gabinete fue anunciado antes de que Abinader asumiera la Presidencia.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS