SANTO DOMINGO.- Cuatro de los turistas heridos en el accidente ocurrido ayer en la Autovía del Este fueron trasladados hoy en helicóptero hacia Santo Domingo y llevados en las ambulancias al Centro de Diagnostico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y la Plaza de la Salud.
Al aterrizar la aeronave los accidentados fueron trasladados en unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Programa Prehospitalario. Fueron llevados a los centros de salud desde la zona de aterrizaje.
En la zona del accidente los primeros en llegar y dar respuesta rápida a las personas que resultaron heridas fueron las unidades de la Comipol que junto a otras instituciones se prestaron los primeros auxilios y se trasladaron a las victimas desde la autovía del Coral, próximo al cruce de Higuey.
Las unidades de la Comipol auxiliaron junto otros organismos de rescate a 41 personas que resultaron lesionadas al colisionar un autobús que transportaba 39 turistas y un camión de una empresa de embutidos.
El MOPC contó con la presencia de cinco patrullas de carretera y ocho ambulancias para poder trasladar a 17 lesionados al Hospital de Higuey y nueve a la clínica Dr. Cedano.
El personal del programa de Emergencias Prehospitalarias se ha mantenido dándole seguimiento para asistir a los heridos leves y graves que resultaron producto del accidente.
El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose felicitó al personal de Asistencia Vial por el eficiente trabajo y rápida respuesta dada a los afectados en el incidente de tránsito ocurrido ayer.
Destacó que por los equipos modernos con los que cuentan las ambulancias de Asistencia Vial fueron los que evitaron daños peores y que gracias a esos equipos lograron estabilizar y mantener con vida a las diferentes personas heridas que fueron trasladadas.
“Es la intención del señor ministro y del Presidente Danilo Medina que primero se eviten acontecimientos de esta magnitud pero ya después de sucedidos que se trabaje en salvaguardar vidas y bienes materiales” destacó Feliz Jose.
Dijo que después de asegurar el perímetro para que personas curiosas no vayan a entorpecer las atenciones que debían ser dadas a los afectados, trasladaron primero las victimas por grado de gravedad y después continuaron con la viabilización y seguridad en la Autovía del Este.