- Publicidad -

Trasladan a Maconi de la cárcel de Najayo hacia la DNCD; se supo que mañana será extraditado

SANTO DOMINGO.-El narcotraficante Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) fue sacado esta tarde de la cárcel modelo de Najayo para ser trasladado a la Dirección Nacional de Control de Drogas previo a su deportación a los Estados Unidos.

Se supo que Maconi saldrá hacia Estados Unidos en horas de la mañana de este viernes por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

El pasado martes el presidente Leonel Fernández emitió el decreto autorizando la extradición de Maconi, pero su envío a EEUU no se había materializado debido a un problema de jurisdicción en Estados Unidos, explicó una fuente a El Día.

El decreto presidencial se produjo días después que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenara su extradición.

Maconi es requerido por las autoridades estadounidenses que lo acusan de ser uno de los hombres clave de la red de narcotraficantes que encabezaba el ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo que introdujo toneladas de cocaína a territorio de EEUU.

Etiquetas