SANTO DOMINGO.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado este martes desde la cárcel de Najayo para visitar a su padre Carlos Rodríguez, quien se encuentra ingresado en un centro médico en estado delicado de salud.
De acuerdo al consejo de defensa del exprocurador, el señor Carlos Rodríguez sufrió un paro cardíaco y padece de insuficiencia renal crónica y otras condiciones de salud, por lo que se está ingresado en cuidados intensivos.
“Ante el estado de gravedad del señor Carlos Rodríguez padre del exprocurador @JeanARodriguezS y conforme al artículo 11 acápite 2 de la Ley 113-21, le fue otorgado un permiso para visitar a su padre donde se encuentra hospitalizado”, publicó el consejo de defensa del exprocurador en Twitter.
El permiso de salida le fue otorgado a Jean Alain por las autoridades del servicio penitenciario, debido al delicado estado de salud en que se encuentra su progenitor.
El exprocurador Jean Alain Rodríguez guarda 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de corrupción administrativa, lavado de activos, entre otros delitos.