- Publicidad -

- Publicidad -

Tras un mes de su fallecimiento el YouTube de Rubby Pérez gana 74 millones de nuevas reproducciones

El Día Por El Día
WhatsApp Image 2025-05-09 at 12.04.34 PM
📷 Delvis Medrano

Por: Delvis Medrano

Santo Domingo. – Luego de un mes desde de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set donde perdió la vida el merenguero Rubby Pérez junto a otras 233 personas que disfrutaban de sus éxitos musicales, sus redes sociales mantienen un incremento reviviendo así más que su legado, su vida.

Al realizar un análisis sobre el crecimiento e impacto que han tenido los medios sociales YouTube e Instagram, vemos como tras el deceso de Pérez su incremento de seguidores y reproducciones se pueden catalogar como un fenómeno.

En YouTube, el canal oficial de Pérez @rubbyperez contaba al día de su fallecimiento con 148 mil suscriptores y sus 111 videos tenían 126 millones de reproducciones. Luego de su fallecimiento, dicho canal ha acumulado 74 millones de nuevas reproducciones y 171 mil nuevos suscriptores.

Con esto a la fecha el canal cuenta con 319 mil seguidores y sus 138 videos musicales han alcanzado 201 millones 809 mil 495 reproducciones.

Si realizamos un promedio día a día de su crecimiento en esta red, al día de su muerte acumulaba 36 a 80 suscriptores por día, logrando alcanzar en una ocasión los 1 mil suscriptores desde que le dio vida a su canal creado el 14 de septiembre del año 2009, pero no fue hasta el 23 de marzo del año pasado cuando reactivó su cuenta con videos y música de su trayectoria.

Luego del suceso, el canal ha logrado recibir entre 14 hasta los 18 mil suscriptores por día, solo en la primera semana del hecho.

De igual forma sucede con las reproducciones, ya que ha logrado conseguir hasta 15 millones de reproducciones en sus temas musicales por día.

Los temas como: Buscando tus besos, Enamorada de ella, De Color de Rosa, Dame Veneno, entre otras, han alcanzado búsquedas en YouTube que alcanzan los 415 millones de reproducciones en los 15 días.

De Color Rosa, el fenómeno.

La última canción interpretada por Pérez al instante de fallecer ha logrado, solo en YouTube, más de 11 millones de reproducciones, en los canales oficiales de Pérez y Karen Récord, su antigua disquera.

Para concluir

Hablemos de su cuenta de Instagram @rubbyperezoficial.

A la fecha su perfil cuenta con 1 millón 10 mil 327 seguidores, logrando conseguir desde que falleció 607 mil nuevos seguidores.

Cuando le calculamos el engagement rate, que es el indicador que mide el nivel de interacción que tiene la audiencia con el contenido publicado, vemos que a la fecha se mantiene en un 5.96%, las cuentas similares a la de Pérez sean artistas, creadores de contenido, influencers, instagramer o deportistas, la similitud es de 1.8 a 3.6%.

 Haciendo un pequeño cronograma de sus nuevos seguidores por día, vemos que el martes 8, día de la tragedia, lo siguieron 49,130 usuarios. Al día siguiente, 258 mil y el día 10, logró un total de 100 mil nuevos seguidores. El promedio diario de nuevo seguidores en un mes ha sido 20,242.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados