Tras ser apresado, Temístocles Montás pone cargo a disposición del Presidente
Santo Domingo.-El ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, puso su cargo a disposición del presidente de la República tras haber sido apresado junto a otros presuntos sobornados por la constructora brasileña Odebrecht, en el mayor escándalo de corrupción de la historia continental.
De ser hallado culpables, tanto Montás como los otros 14 imputados por el caso, podrían ser condenados a penas de entre 3 a 20 años de prisión y el decomiso y secuestro de todos los bienes ilícitos,
- Publicidad -
También podrían ser inhabilitados para ocupar cargos públicos, según el artículo 123 del Código Penal citado en el requerimiento.
En la carta dirigida al presidente Danilo Medina, su compañero en el Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señala que hoy recibió la «desafortunada noticia de ser acusao por la Procuraduría General de la República en el publicitado caso Odebrecht, por la supuesta comisión de crímenes cometidos en el ejercicio de la función pública.
Destaca que en los últimos 16 años se ha desempeñado como funcionario público en cargos de alto nivel en los distintos gobiernos del PLD y que «nunca mi nombre había sido vinculado directa o indirectamente con actuaciones indecorosas o coantrarias a la legalidad».
Todo lo contrario, subraya, «me enorgullece reconocer que mi trayectoria política y profesional ha sido siempre referida por compañeros, amigos, familiares y seguidores como modelo de honestidad, honradez y probidad».
Dijo que esta «indeseable sorpresa» que hoy ataca su honorabilidad y prestancia social, constituye una perturbadora distracción que afecta su vocación de servicio, razón por la cual «apelo a ueste en su calidad de jefe de Estado y de Gobierno para poner a su disposición el carggo que ostento de ministro de Industria y Comercio y Mipymes», hasta que quede demostrado en la justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios».
Además, de Montás, esta mañana fueron apresados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Radhamés Segura, César Sánchez y Máximo De Oleo.
Además, la Procuraduría dictó orden de arresto contra lo senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como contra el diputado Alfredo Pacheco, y Bernardo Castellanos y Rafael Genaro Suero Milano.
Etiquetas
Artículos Relacionados