Tras Ordenación Episcopal, Monseñor Tomás Alejo Concepción es posesionado como nuevo Obispo de San Juan

34

Santo Domingo.- Monseñor Tomás Alejo Concepción fue consagrado este sábado como nuevo Obispo de San Juan de la Maguana.

La solemne Ordenación Episcopal realizada en el recinto UASD, en San Juan, está presidida por el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Addalla Bader.

A partir de hoy el nuevo obispo Tomás Alejo Concepcion sustituirá al Obispo emérito José Dolores Grullón Estrella, quien presentó su renuncia por razones de edad.

La ceremonia de consagración de Monseñor Tomás Alejo Concepción como el nuevo obispo de San Juan cuenta con la presencia de los Obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano, autoridades civiles y militares.

Durante su homilía el nuncio apostólico pidió por la misión de Monseñor Tomás Alejo Concepción y expresó su satisfacción por cumplir su misión como nuncio apostólico al presidir la ordenación del nuevo obispo de San Juan.

“Conocer a una persona no es solo conocer su nombre, es estar en contacto con esa persona. Conocer sus sentimientos, necesidades, sufrimiento y sobre todo compartir sus alegrías y sus penas” dijo Monseñor Ghaleb Bader.

Monseñor Alejo Concepción nació el 15 de junio de 1963 en Santa Ana, Villa Tapia. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo.

También estudió Misionología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México (México). Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993 para la diócesis de La Vega.

Como sacerdote fue director de las Sociedades Misioneras Pontificias, vicario parroquial, fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la diócesis de La Vega y párroco de Nuestra Señora de Fátima.

-- publicidad --