SANTO DOMINGO.- Desde que ascendieron a las Grandes Ligas al sensacional prospecto de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, se robó todos los reflectores y corazones de los fanáticos del béisbol.
Pero en su última serie contra los Reales de Kansas City, De La Cruz, se ha visto en vuelto en un pequeño “slow” que ha llamado la preocupación de algunos seguidores de las redes sociales. A pesar de que es un poco apresurado para encender las alarmas.
“La Cocoa” como se hace llamar en las Mayores, en sus últimos 12 turnos no ha conectado de imparable con 5 ponches y a penas una base por bolas.
El oriundo de Sabana Grande de Boya, en 9 partidos en la Gran Carpa, batea para .235, 8 hits, 1 cuadrangular, 4 carreras producidas, 15 ponches.
De La Cruz transitó la pasada temporadas entre las sucursal de Clase A, en Dayton, y la de Doble A, en Chattanooga, donde impresionó lo suficiente para ser el representante de los Rojos en el Juego de las Futuras Estrellas.
Cuando llegó el otoño, el equipo lo incluyó en el plantel de 40 jugadores para protegerlo de la Regla 5, y después impresionó otra vez en los entrenamientos de primavera antes de mandarlo a la sucursal de Triple A, en Louisville.
Bateó para .298 con 12 cuadrangulares, 36 carreras producidas y 11 bases robadas antes de que una lesión de Nick Senzel abrió una plaza en Cincinnati.
“Ellos tienen una vibra positiva. Este equipo tiene una vibra que”, declaró De la Cruz antes de hacer una pequeña pausa y asegurar — con una gran sonrisa — lo siguiente: «Vamos a ir para la Serie Mundial”, fue lo primero que dijo al subir a las Grandes Ligas.
De la Cruz ha estado con los Rojos desde 2018, cuando firmó como un agente libre internacional. Tenía 16 años. Hizo su debut el siguiente año en la Liga Dominicana de Verano, pero no jugó en todo 2020 cuando la temporada de ligas menores fue cancelada por la pandemia. Todavía estaba jugando en la categoría rookie hace dos años, antes de ascender finalmente a Clase A. Para ese punto, sin embargo, su habilidad ya era evidente.