SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, del Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, afirmó que hay un plan macabro en su contra y en contra de su partido.
A través de un escrito, Paz dijo que quién urdió este plan macabro sabe bien lo que hace, y que su objetivo es excluir la ficha dominante en la plaza y afectar el posicionamiento de la Fuerza del Pueblo y el verdadero contrapeso en la C1.
“Que quede claro: nuestra incorporación a la boleta se debió a una decisión de la Dirección Política de nuestro partido que, en función de sus mediciones, entendió que nuestra participación no sólo garantizaba una victoria en una de las 6 diputaciones sino el impulso suficiente para ganar dos. Es decir, nuestros votos y popularidad ayudarían a ganar una segunda plaza”, detalló.
Asimismo, el fuercísta explicó que eso lo muestran las encuestas. ASISA, Suriel Rodríguez Consultin y LUPA.
Además, Rafael Paz retó al presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y al miembro de la comisión política de ese partido, Juan Garrigo, a publicar los resultados de Centro Económico del Cibao y la de 10,000 muestras de la firma encuestadora Datincorp, que “simplemente reiteran lo mismo: ganamos y por mucho”.
“Ese es el temor de los perpetradores: que a pesar de todas sus campañas sucias y difamaciones nuestros números lo único que hacen es subir. Por eso ha escogido el camino de la exclusión. El objetivo: quitarle al pueblo una victoria y alterar el balance de la C1”, indicó el joven político.
Concluyó con la expresión “no nos agarraron asando batatas, pues recibimos información de inteligencia de la conjura y estábamos preparados para vencerlos”, además comentó que iba hacer dichas declaraciones en público el pasado martes, pero entendió que lo correcto era esperar que ejecutarán su maniobra antidemocrática y actuar sobre bases ciertas.
“Ahora los enfrentaremos con la justicia y acción política, pero el próximo 19 de mayo, bajo cualquier circunstancia, podrán votar por nosotros y lograremos una victoria contundente”, resaltó.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha emitido una sentencia en la que se despoja de sus candidaturas a Selinée Méndez, Rafael Paz, Margarita Feliciano y Fanny Katiuska Morel Alcántara.
La sentencia número 0307-20 también ordena a la Junta Central Electoral (JCE) inscribir a los candidatos ganadores del proceso de encuestas del partido Fuerza del Pueblo y sus aliados. Entre los seleccionados se encuentran Andy Roberto Morales Rivera, Francisco José Guillen Blandino y Robert Enmanuel Martínez Amparo.
Además, se solicitó al partido Fuerza del Pueblo y al ciudadano Robert Enmanuel Martínez Amparo que presenten la documentación requerida para su candidatura.
De igual forma, la sentencia ordena al partido Fuerza del Pueblo que identifique a la mujer más votada en el proceso interno para incluirla como candidata en la posición número 4 de la circunscripción en cuestión. Además, se dispone que las dos plazas restantes reservadas por el partido en dicha demarcación sean ocupadas por mujeres, en cumplimiento de la proporción de género establecida por la legislación vigente.