Tras disparar a David Ortiz, sicario dijo que lo habían atracado para esconderse en vivienda

0
6
David Ortiz

Santo Domingo.– El juez de la Oficina de Atención permanente de Santo Domingo Este dictó la noche de este viernes un año como medida de coerción a nueve de los implicados en el caso David Ortiz.

Los detenidos son Eddy Blamidir Félix Garcia, Oliver Moises Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino) y Rolfi Ferreyra Cruz, Carlos Rafael Alvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón y Lanny Estefani Pérez Reyes, esposa de Oliver Moisés Mirabal Acosta.

El Ministerio Público reveló que Rolfi Ferreras Cruz tras  herir al Big Papi huyó escondiéndose en una casa donde dijo a la persona que se encontraba ahí que delincuentes trataron de atracarlo y que logró quitarle el arma.

El arma que posteriormente escondió en la parte trasera de la casa de su madre, donde la buscó voluntariamente tras ser apresado.

Según la solicitud del Ministerio Público establece la responsabilidad de cada uno de los miembros de la banda de sicariato.

La participación de cada uno de los imputados, Eddy Bladimir Félix García (Nata), conducía la motocicleta marca baja, y en la parte trasera transportaba a Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez (Sandy y/o Brayan, quien se desmonto de la misma, camino hacia el ex pelotero de las Grandes Ligas David Ortiz que se encontraba junto amigos en el Dial Bar and Lounge, el pasado domingo 9 de junio a las 9:20 de la noche.

Ferreira Cruz y/o Martínez Pérez disparo contra el exjugador por la espalda causándole una herida con el proyectil que salió y le provocó una herida en el muslo al presentador de TV Johel López.

La instancia del Ministerio Público manifiesta que luego de que ambos cometieron el hecho, Ferreira Cruz y/o Martínez Pérez huyo corriendo escondiéndose en una casa donde dijo a una persona que se encontraba allí que los trataron de atracarlo y que logro quitarle el arma.

Mientras que Félix García (Nata), intento escapar acción frustrada por las personas que se encontraba en el lugar que le infirieron varias heridas, quien fue llevada al Hospital Darío Contreras.

En el documento se establece que tanto, los imputados Félix García (Nata) como Ferreira Cruz y/o Martínez Pérez, se reunieron con Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo), asi con los tambien acusados Oliver Moisés Mirabal Acosta (Papi y/o Niño), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), quienes se desplazaban a bordo de los vehículos uno marca Hyundai, modelo Accent, color gris plateado, placa número A815782.

Y el otro era conducido por Mirabal Acosta (Papi y/o Niño) en ese mismo lugar se pudo avistar el carro marca Hyundai modelo Y20, color plateado, placa número A69369.

Previo al hecho a las 5:30 de la tarde de ese día, se reunieron en el parque del sector de las de Herrera los imputados Félix García (Nata), quien andaba en dos vehículos ya mencionados uno conducido por Mirabal Acosta (Papi y/o Niño), y que se encontraba una mujer y los tambien acusados Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez (Sandy y/o Brayan, Mirabal Acosta (Papi y/o Niño), Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Dechamps Vásquez (Nene), Rodríguez Valenzuela (El Chino), y Rodríguez Mota (prófugo).

El órgano acusador establece en la solicitud de que existe suficiente elementos de pruebas a que el imputado José Eduardo Ciprian (Chuky) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) personas que desde la cárcel prepararon la operación de sicariato y se comunicaban con los también imputados Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo), Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) (prófugo), y Oliver Moisés Mirabal Acosta )El papi y/o Niño), quienes eran los encargados de reclutar a los participante y ejecutar materialmente la operación de sicariato.

Ademas, en el documento se expresa que la imputada Lanny Estefanny Pérez Reyes, quien facilitó el vehículo que condujo su esposo Mirabal Acosta (Niño y/o Papi) y su grupo.

Rolfi Ferreyra Cruz y/o Ramón Martínez Pérez luego de cometer el hecho le entrego el arma al tambien imputado Dechamps Vásquez (Nene), quien condujo al Ministerio Público y a la policía donde estaba la pistola marca Hi-Power de fabricación argentina con la inscripción 9 mm y el número de la serie 404211, en la parte trasera de la vivienda donde la madre de este la tenía escondida y entregó de manera voluntaria.

Los imputados José Eduardo Ciprian (Chuky),  Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) se encuentran guardando prisión por otro proceso en la cárcel del 15 de Azua.

La fiscalía de Santo Domingo Este, acusa al grupo de asociación de malhechores, coautores de intento asesinato y porte de arma ilegal y de cometer herida voluntaria.

Se entregó la tarde de hoy el nombrado Alexis alias Hueso, a quien contrataron desde la cárcel 15 de Azua para que organizara el atentado contra el expelotero David Ortiz (Big Papi).

Prófugos 

Se encuentran prófugos por el caso Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), Alberto Miguel Rodríguez Mota y otros dos implicados solo conocidos como La Venezolana y/o Pelirrubia y Marcos Díaz.

-- publicidad --