Luis Abinader junto a nuevos dirigentes del PRM.

Santo Domingo. Tras cinco horas de ser destituido como miembro del Consejo de Administración de Edesur, Reynaldo Rincón Khoury pasó a respaldar al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, junto a otros dirigentes.

Rincón Khoury fue sustituido por Máximo Arismendy Aristy Caraballo, mediante el decreto  26-20 emitido por el presidente Danilo Medina.

Rincón expuso que su decisión junto a sus compañeros de regresar y apoyar al PRM se debe a que en estos momentos se necesita, más que nunca, un cambio con emergencia para trabajar mano a mano.

Indicó que junto al equipo ha tenido tiempo suficiente para formarse, corregir y meditar la forma de gobernar, basada en un proyecto justo y equilibrado y así regresar la esperanza a un pueblo cansado de la explotación, grupismo, clientelismo.

Aseguró que el pueblo es «manejado por el estado como una herencia familiar o un reinado, en donde sólo dejan caer al pueblo la miserables y escasas monedas». 

“He consultado mi conciencia, mi familia y colaboradores más cercanos para tomar la decisión de retornar y unir todos mis esfuerzos y conocimientos, al compañero Luis Abinader, hombre que tiene capacidad personal y gerencial, fruto de un trabajo de tradición familiar, ejemplo para la sociedad dominicana, asegurando así honestidad, respeto, y control en la administración pública, para el bienestar de todos los dominicanos y de este modo terminar con la corrupción que tanto lastima a nuestra sociedad», aseguró.

«No tengo la menor duda de que con Luis retomaremos el camino que nos conducirá a dar continuidad a los planteamientos programáticos de nuestro gran líder, José Francisco Peña Gómez, hoy ausente de forma física pero cuyo legado vive en nuestros corazones”, concluyó.

Abinader explicó que cada día se acercan a un triunfo incuestionable del PRM y aliados en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.

Respecto al ingreso de Rincón Khoury, Abinader afirmó que es masivo y espontáneo el respaldo que reciben en todo el país las candidaturas del PRM y aliados tanto en el nivel presidencial, como en el municipal y congresual.

En la mesa directiva del acto estuvieron Roberto Fulcar , Coordinador Nacional de Campaña, Alejandro Báez, ex diputado y  ex Presidente del PRD en la provincia Monseñor Nouel, el mayor general retirado  Luis Darío De la Cruz Consuegra, presidente del Partido Comunitario Integrado.

También el capitán piloto Roger Jover, ex – presidente de la Junta de Aviación Civil y presidente del movimiento Futuro, Gabriel Minaya, dirigente de la juventud en el distrito nacional. 

Así como Arlene Peña, hija menor del extinto líder José Francisco Peña Gómez,  ex candidata a diputada por Villa Altagracia y Jairo Sención, en representación del Dr. Zacarías Payano, ex-regidor del Distrito Nacional.

-- publicidad --