Santo Domingo.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), demandó hoy del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos y a la Procuraduría General de la República explicar en que han gastados los millonarios recursos provenientes de las multas a los conductores.
Mario Díaz, presidente de Fenattransc, explicó que en virtud a la ley 200-04, Sobre Libre Acceso a la Información Pública, estas instituciones están obligadas a informar lo que han hecho con las recaudaciones.
«Quisiéramos que digan que han hecho con los millonarios recursos recaudados durante el periodo 1 de julio del 2017 al 28 de enero del 2019, por concepto del cobro de multas a los conductores que violan la ley 63-17, Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana», afirmó Díaz.
En un documento depositado en estas tres instituciones, los solicitantes establecen que la propia ley 63-17, en su artículo 298 ordena que el 75% de esos recursos serán utilizados por la Procuraduría General de la República y que el restante 25% será utilizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Díaz, vocero de las organizaciones choferiles resaltó, que hasta la fecha se desconoce a cuanto asciende el monto recaudado por concepto de las multas impuestas a los conductores por los agentes de la DIGESETT, ni la forma en que han sido distribuidos esos millonarios recursos, situación que llama a preocupación al sector.