Transportistas bloquean carretera en San Juan en reclamo de que Medio Ambiente les pague

7
Camioneros bloquean acceso a varias comunidades en San Juan en demanda de que Medio Ambiente y Agricultura les paguen deudas atrasadas. Foto: Hillman Pimentel.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Camioneros de San Juan de la Maguana bloquearon este viernes el acceso a la presa de Sabaneta y a varias comunidades aledañas en reclamo del pago del transporte de plantas para reforestar la cuenca alta del río San Juan.

Los transportistas dijeron que los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura tienen retrasos en el pago por sus servicios entre tres y diez meses. Además, denunciaron, un pago que salió a través del Ministerio de Agricultura le están cobrando un 25 % de impuestos.

Los quejosos obstruyeron el tránsito desde la presa de Sabaneta hacia las comunidades Ingenito, Boca de Los Arroyos, La Ciénaga, Los Gajitos, La Higuera y Hondo Valle.

También hacia las comunidades La Ceiba, Yacahueque y Catanamatías.

El alcalde de Sabaneta, Sócrates Medina, conversó con los transportistas para mediar a los fines de que levanten el bloqueo, pero pasado este mediodía se mantenía la protesta.

Los transportistas llevan hasta 10 meses esperando que les paguen.
Los transportistas llevan hasta 10 meses esperando que les paguen.
-- publicidad --