- Publicidad -

Transportistas amenazan con aumentar el pasaje entre RD$25 y RD$30 si no se restablece el subsidio al gasoil

  • Este aumento afectaría a las rutas afiliadas a la UNET, incluyendo las del Distrito Nacional y los 8 municipios de la provincia de Santo Domingo, así como las regiones Sur, Este y Norte-Cibao

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez, advirtió que si el Gobierno no cumple con la promesa de restablecer el subsidio al gasoil, los transportistas se verán obligados a aumentar el precio del pasaje entre 25 y 30 pesos a partir de este miércoles.

Pérez Sánchez explicó que la medida responde a los altos costos operacionales que enfrenta el sector, agravados por la suspensión del subsidio al combustible, que ya lleva más de seis semanas sin aplicarse.

“Recibimos una llamada del director de Intrant, quien se comprometió a que a partir del miércoles el subsidio sería restablecido. Le tomamos la palabra por segunda vez al Gobierno. Pero, si no se cumple, no tendremos otra alternativa que aumentar la tarifa”, manifestó el dirigente.

Lee también: Gobierno congela otra vez los precios de los combustibles de mayor uso

El presidente de la UNET aclaró que el subsidio no constituye una dádiva del Estado, sino un compromiso asumido para evitar que el costo del combustible se traslade al usuario final.



“Nosotros compramos el gasoil; no es que nos lo regalan. El Gobierno simplemente desmonta un impuesto para compensar los costos. No pedimos privilegios, pedimos que se cumpla lo acordado”, afirmó.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados