- Publicidad -

- Publicidad -

Transporte público: El dolor de cabeza de abordar una guagua en hora pico

Santo Domingo.– En el sofocante calor de las 5:00 de la tarde, las guaguas rebosan de cuerpos pegados, mochilas entrelazadas y resignación en los rostros. El aglutinamiento de pasajeros eleva la temperatura, las extremidades se acalambran y, con cada parada, el trayecto parece alargarse aún más.

Lea también: Prohibición de giros a la izquierda genera resistencia en la Lope de Vega

En las llamadas “guaguas”, como se le conoce en República Dominicana a los autobuses, no hay espacio para carriolas ni para personas con movilidad reducida. Aunque los autobuses de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecen mayor espacio y cuentan con aire acondicionado, se llenan con facilidad debido a su tarifa asequible para los sectores populares.

Suspensión temporal del Metro: Tarde de filas, tapones y desesperación

La suspensión temporal de varias estaciones del Metro de Santo Domingo, por trabajos de ampliación, ha empujado a miles de pasajeros hacia estos servicios alternativos. Los autobuses de la OMSA han asumido parte del peso del traslado masivo de pasajeros en Santo Domingo Norte, pero la demanda sigue siendo superior a la capacidad disponible.

Etiquetas

Katherine Espino

Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...

Artículos Relacionados