El sistema de transporte escolar que ha puesto en funcionamiento el Gobierno viene a resolver un gran problema, al que sólo se le presta atención cuando ocurren accidentes, como los sucedidos en Hato Mayor y Samaná, en mayo y abril de este año, respectivamente.
La iniciativa y su ejecución vale un cien, aunque todavía hay algunos puntos por darles el toque final, como la señalización tanto de los autobuses y las estaciones, para que eso facilite a los usuarios tener claro cuál bus tomar y dónde lo puede tomar con seguridad.
Esos son algunos de los detalles a resolver, y aunque todavía el programa no está al ciento por ciento, hay que darle el valor que tiene y que merece. Ojalá se siga ampliando hasta abarcar toda la geografía nacional.
Coherencia
Algunos de los movimientos políticos del pasado fin de semana han dejado clara la coherencia de varios presidentes de partidos minoritarios.
Por un lado, José Francisco Peña Guaba, que dio muestra de su lealtad al presidente Leonel Fernández, a quien respaldó cuando estuvo en el poder y ahora que está fuera, y por el otro lado, el pedido de Zorrilla Ozuna, demostrando por qué aliarse a quien se ve con posibilidades de ganar.