Martes, 18 de junio, 2019 | 4:36 am

Transporte de pasajeros está paralizado en un 90% , dice Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles

Pasajeros hacen largas filas para abordar autobuses de la OMSA. Foto: José De León.
Pasajeros hacen largas filas para abordar autobuses de la OMSA. Foto: José De León.


Santo Domingo.- La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles afirmó hoy que el transporte de pasajeros está paralizado en un 90% en el Distrito Nacional, mientras que las actividades comerciales y educativas se han paralizado en un 70%.

Sin embargo, en un recorrido realizado por reporteros de El Día se pudo constatar que las actividades comerciales permanecen normal en sectores como Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas y el Ensanche La Fe.

“La contundencia de la decisión del pueblo expresada hoy en el arranque exitoso del paro convocado para este día 27 de noviembre reafirma la fuerza de las demandas de la rebaja de los combustibles y el fin de la impunidad”, dijo Socorro Monegro al ofrecer el primer boletín del paro de transporte de este martes.

Llamó al pueblo a “intensificar el paro en las próximas horas, a reafirmarlo como paro cívico activo, pacífico y firme, contra los altos precios de los combustibles y las demandas comunitarias y populares”.