Transformación digital en seguros

Transformación digital en seguros

Transformación digital en seguros

La industria de seguros, como muchas otras, atraviesa por significativas transformaciones. Por un lado, un notable cambio en los comportamientos de los consumidores y, por otro, el desarrollo y avance de nuevas tecnologías. Lo que significa que la transformación digital es una prioridad clave para las aseguradoras.

Una de las repercusiones de la pandemia fue el aceleramiento del espacio digital: el teletrabajo y las organizaciones apresuraron proyectos de modernización para poder dar continuidad a los compromisos asumidos con los clientes en sentido general.

El distanciamiento físico obligó también a adoptar herramientas de marketing y se habilitaron plataformas de E-Commerce, que permitieron el autoservicio en línea y continuar trabajando las proyecciones de ventas. Estas nuevas capacidades, se complementaron con soluciones de servicio automatizadas como chatbots, CRM robustecidos, soluciones que podían ayudar a muchos clientes en tiempo real sin la necesidad de un mayor número de empleados.

“Estos retos de modernización digital no excluían al sector asegurador, al contrario, los desafiaban. El tren de la evolución digital llegó para urgir las estrategias, los procesos de innovación, los modelos de negocios disruptivos, el manejo de datos y la capacidad de integrar las nuevas tecnologías”, así lo explica Arelis Polanco, directora Canal Afinidad y Digital de Seguros Sura.



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