Transformación digital educativa

Transformación digital educativa

Transformación digital educativa

La tecnología, dispositivos e internet se han vuelto omnipresentes en la vida del ser humano. Su existencia ha sido tan fuerte que influye en el modelo de relacionarse con otras personas, tomar decisiones, oportunidades, e incluso llevar su vida laboral desde la digitalización.

Sumado a ello, el impacto que ha tenido en la educación ha sido un gran paso para crear un modelo de enseñanza propio.

“Es así como las universidades nacidas con modalidad virtual y con experiencia en ella, lideraron muchos procesos de acompañamiento, tanto a otras universidades como a instituciones educativas de otros niveles.

No obstante, esta educación, provista a través de tecnologías, pero sin una metodología específica, sin una capacitación cabal del cuerpo docente y directivo, ni políticas de evaluación adecuadas, esto hizo una educación de emergencia, antes que una educación ‘online’”, explica el doctor José Luis Córica, decano de la Escuela de Educación de BIU University. Afirma que, en BIU University, aspiran a ser el motor que lleve a las instituciones educativas a adoptar el concepto de ecosistema de información y digitalización de los procesos.



El Día

Noticias Relacionadas