Transferencias de recursos en peajes sombras sobrepasa los 25,000

Transferencias de recursos en peajes sombras sobrepasa los 25,000 millones de pesos

Transferencias de recursos en peajes sombras sobrepasa los 25,000 millones de pesos

Santo Domingo.- Las transferencias de recursos en los peajes sombras de los últimos ocho años incluyendo el 2019 sobrepasa los 25,000 millones de pesos.

Así lo reveló Rafael Jovine, representante de Oxfam en República Dominicana, quien manifestó que estos recursos deberían ser destinados a las provincias más pobres del país.

Al participar en una reunión con la Comisión de Obras Públicas en el Senado que estudia una resolución que busca rescindir el contrato con la concesionaria de los pejaes de la Autopista Nordeste y el Bulevar de Atlántico, dijo que la discusión para subsidio del peaje sombra en el Presupuesto del 2020 debe ser discutido porque el costo para su mantenimiento es mucho peor y estos recursos pueden ser invertidos en otras área como el primer nivel de atención en salud.

De su lado, el presidente de la comisión Euclides Sánchez dijo qué hay que salir de ese contrato donde el más beneficiado es la empresa privada que tiene los peajes y no el país.

Para ello dijo que van a convocar todos los sectores involucrados para realizar una discusión técnica del tema donde esté por encima el bien del país.

“Es bueno que se sepa las incidencia económica negativa que tiene ese contrato para el país y muy favorable al empresa”, manifestó el representante de la Vega.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas