Trajano Santana propone Refidomsa sea administrada por el Estado e inversionistas nacionales y extranjeros

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, propuso este martes que la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) tenga una administración compartida entre el Estado, el sector privado dominicano e inversionistas extranjeros.

Santana, candidato a senador por la provincia Barahona, considera que el Estado dominicano debe seguir manteniendo el 51 por ciento de las acciones de la Refidomsa y que el 49 por ciento restante sea compartido entre inversionistas nacionales y extranjeros.

El alto dirigente político propone que sectores empresariales nacionales adquieran el 25 por ciento de la empresa y que el 24 por ciento vaya a manos extranjeras.

“Esta es una propuesta de administración mixta que abunda en los países desarrollados, que equilibra los intereses locales, extranjeros y del Estado”, afirmó el candidato a senador del PRI y una amplia coalición de fuerzas políticas.

Santana consideró “lamentable” que la República Dominicana perdiera la oportunidad de vender el 49 por ciento esa empresa al gobierno venezolano y atribuyó ese hecho a la actitud “ambivalente”, en el manejo de la política internacional, del presidente Leonel Fernández.

Agregó que esa “doble moral” que atribuye a la política internacional de Fernández pone en peligro el acuerdo conocido como “Petrocaribe”, que permite al país comprar combustibles a créditos blandos en Venezuela.

Trajano Santana criticó que el presidente Fernández lleve a los foros internacionales el discurso de un gobernante de centro izquierda, pero tomas decisiones que lo identifican como conservador y liberal.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.