Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:31 am

Trajano Santana dice PRI tiene la fuerza política determinante en el sistema electoral dominicano

Trajano Santana
Trajano Santana


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, dijo hoy que su partido tiene la fuerza política determinante en el sistema electoral dominicano.

Previo al inicio de la celebración de la XIV Convención Extraordinaria de Delegados del PRI en su sede de la avenida Bolívar, Santana dijo que este domingo van a presentar a los delegados las candidaturas reservadas por los partidos conforme lo establece la Ley.

“Vamos a presentar todos los candidatos que son reservas de partidos, conforme lo dispone la junta y de ahí en adelante haremos la planificación del trabajo que el partido tiene para el proceso electoral que se avecina. La reserva es el lugar donde el PRI va con candidatura propia e independiente encabezando boleta en la que podamos establecer otro tipo de alianzas que no sea con la principal fuerza política con que nos aliemos”, sostuvo.

Asimismo, respondió que los 175 delegados hoy decidirán los partidos aliados así como la fuerza principal que será aliada para los comicios del 2020.

“Nosotros desde hace tiempo hemos planteado que el partido concurre a las próximas elecciones en una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conforme a condiciones que se van a presentar y crear”, manifestó.

Santana indicó que hay un protocolo para la presentación de las boletas “los delegados van a conocer las propuestas de la dirección nacional de partido, el Comité Político y luego entonces ellos van a determinar en que orientación nosotros vamos a actuar electoralmente”.