La familia del actor chileno Álex Araya Castillo se encuentra desconsolada y en incertidumbre tras su trágico fallecimiento el 6 de junio en Colombia, en circunstancias confusas después de organizar una cita a través de la aplicación Tinder con dos mujeres.
Aunque desde Cancillería informaron que el Consulado de Chile en Colombia ha prestado toda la ayuda requerida, Eduardo aseguró que ellos se enteraron por la prensa de la muerte de Álex y acusó que “hay mucha desconexión entre el consulado y el Estado de Colombia. No sabemos por qué, pero quizás es porque no quieren compartir información que les afecte el turismo”.
La repatriación del cuerpo de Álex se esperaba para este lunes o martes y la familia dijo esperar que la investigación avance con celeridad. “Hemos enviado una serie de documentos a fin de que se pueda hacer el traslado. Yo trato de presionar al Consulado, hacerles preguntas para saber el progreso de la investigación, pero han sido super herméticos, no nos han dado mucha información. Pero no nos resignamos, nos hemos apoyado entre los amigos, en la familia”, remató.
En paralelo, desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que “nuestro agregado policial en Colombia está en constante coordinación y comunicación con la policía colombiana”.
¿Quién era Álex Araya?
Oriundo de Antofagasta, Álex Castillo se desempeñaba como técnico de iluminación en el conocido Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago. Se definía como “actor y técnico teatral” en sus redes sociales y también era parte de un un podcast llamado Poder Hormiga. Cursó un año de Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Norte entre 2002 y 2003 y posteriormente en 2004 entró a estudiar Teatro en la Universidad del Desarrollo.
Entre 2006 y 2014 estudió actuación en DuocUC, dedicándose posteriormente a ese arte. Según detalló el sitio La Hora, sus cercanos afirman que era un hombre deportista, alegre, con conocimientos en artes marciales, canto, malabarismo, teclado y guitarra.