Tragedias aéreas arrojan legado fatal deportes EU

Amargo. Muerte de Kobe y otras ocho personas, ha sido el más reciente golpe. Dolor. Colectivo embarga fans básket de NBA.

136
Kobe Bryant ha sido uno de los grandes astros de todos los tiampos en el baloncesto profesional de Estados Unidos. AP

EE.UU..-El exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, de 41 años, que murió el fin de semana cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaba, junto con otras ocho personas, incluida su hija Gianna, de 13 años, entró a formar parte de la lista negra de deportistas que también fallecieron en accidentes aéreos.

El primero de mayor transcendencia dentro del deporte profesional de Estados Unidos y del mundo fue cuando el monarca de los pesos pesados Rocky Marciano (45 años) murió el 31 de agosto de 1969, mientras el avión en el que se trasladaba se estrelló contra un árbol a dos millas de aterrizar en Des Moines (Iowa).

Roy Halladayhabía sido el último antes de Bryant. ap

Luego llegaría la muerte de Thurman Munson (32 años), receptor de los Yanquis de Nueva York, el 2 de agosto de 1979 cuando su avión se estrelló mientras practicaba despegues y aterrizajes.

Otra gran estrella y leyenda del béisbol de las Grandes Ligas, el jardinero puertorriqueño Roberto Clemente, de los Piratas de Pittsburgh, moría a los 38 años el 31 de diciembre de 1972.

También perdieron la vida en accidentes aéreos, Davey Allison (32 años), piloto de la serie de autos NASCAR, que murió el 13 de julio de 1993 cuando intentó aterrizar su helicóptero y se estrelló. Otro piloto de carreras de NASCAR, Alan Kulwicki (38 años), murió en un accidente aéreo el 1 de abril de 1993 cuando el avión en el que viajaba se estrelló al intentar aterrizar en Bluntville (Tennessee).

El lanzador de los Yanquis, Corey Liddle, fallecía a los 34 años, cuando el 11 de octubre de 2006, el avión que pilotaba y era de su propiedad, se estrelló contra un edificio de apartamentos en Nueva Jersey. Más joven falleció Rodney Culver, a los 26 años, el corredor de los Chargers de San Diego, quien falleció en el accidente del vuelo 592 de ValuJet el 11 de mayo de 1996.

Rocky Marciano, primero en fallecer en accidente aéreo. AP

El golfista Payne Stewart, de 42 años, perdía la vida en un accidente aéreo el 25 de octubre de 1999, cuando el avión no pudo presurizar. Antes que se diese el trágico accidente que costó la vida a Bryant, el deportista más reciente que había perdido la vida por la misma causa fue el exlanzador de las Grande Ligas, Roy Halladay, quien se estrelló con su avión en el Golfo de México.

800 Millones de dólares.
Se calcula la fortuna que tenía el recién fallecido astro de la NBA Kobe Bryant

-- publicidad --