Sábado, 23 de febrero, 2019 | 12:32 pm

Tragedia: Fallece otro afectado por explosión en Santo Domingo Oeste

La explosión se produjo en la planta de la recicladora de combustibles y lubircantes Serantra. Foto: José de León/El Día.
La explosión se produjo en la planta de la recicladora de combustibles y lubircantes Serantra. Foto: José de León/El Día.


Santo Domingo.-Falleció este viernes otro de los pacientes ingresados en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados Pearl f. Ort, que funciona dentro del Hospital Ney Arias Lora, con el que suman cuatro los fallecidos en este centro de salud tras resultar heridos de gravedad durante la explosión del pasado lunes en una empresa Serantra, que se dedica a reciclar combustibles y lubricantes. La empresa está ubicada en Santo Domingo Oeste.

Se trata de Rodolfo Fuente, de 46 años. Con él ya suman cinco los muertos a causa de la explosión en la referida empresa, cuya clausura había sido demanda durante años por los vecinos, que temían una tragedia como la de este lunes.

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un masculino de 46 años quien falleció, al igual que los dos anteriores que estaban en Cuidados Intensivos, por shock hipovolémico con un fallo multiorgánico.

whatsapp-image-2019-01-18-at-10-16-57-am

El doctor Bruno explicó que el recién fallecido también presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grado, en el 95% de su superficie corporal.

El galeno informó que solo un joven de 24 años continúa ingresado, presentó quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, la cual fue tratada y será trasladado a una sala del Ney Arias Lora para atender fractura en pierna derecha.

Además de Fuente, a causa de la explosión han fallecido Francisco Suero, de 48 años, y Juan Manuel García Aracena, de 32 años, que fallecieron el mismo lunes en la empresa Serantra. Posteriormente murieron Agustín Lucner de 36 años, de nacionalidad haitiana, y Freud Antonio Peña, de 51 años.