- Publicidad -

- Publicidad -

Feminicidio-suicidio en Mejoramiento Social: Capitán del Ejército asesina a su expareja y exsuegra

Escena del crimen
📷 Escena del crimen

El crimen ocurrió la noche del martes en el sector Mejoramiento Social, donde un capitán del Ejército ultimó a su expareja y a la madre de esta. Luego de cometer el doble homicidio, el agresor se suicidó en Sabana Perdida. La Policía investiga el hecho como un caso de feminicidio-suicidio.

Santo Domingo.– La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que un capitán del Ejército de República Dominicana (ERD) ultimó a dos mujeres con un arma de fuego, en un hecho ocurrido la noche del martes en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional, y que posteriormente se quitó la vida en el sector Sabana Perdida,

Las víctimas fueron identificadas como Elania Galarza Cabrera, de 35 años, y su madre, Beatriz Reyes Cabrera, de 65, ambas residentes en la calle Logia Trinitaria del mencionado sector capitalino.

Mientras que el agresor fue Samuel Mora Alcántara, de 49 años, capitán del Ejército y expareja de Elania, quien utilizó una pistola marca Colt, calibre .45, número de serie 70BS95204, para cometer el doble homicidio y luego suicidarse con la misma arma.

Lea también: Profamilia asegura feminicidios son un desafío para la garantía de derechos de la mujer

La Policía explicó que el caso se trata de un aparente caso de feminicidio-suicidio.

Según los levantamientos de las actas de defunción realizados por el médico legista, ambas mujeres fallecieron a causa de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

Hechos previos al crimen

Testigos indicaron que Mora Alcántara se presentó en la residencia alrededor de las 9:30 de la noche y retiró del lugar a los dos hijos que tenía en común con su expareja.

Luego regresó al lugar, preguntó por Elania y, al ingresar al interior de la vivienda, abrió fuego contra ambas mujeres.

Una amiga cercana a la víctima declaró a las autoridades que Elania había manifestado preocupación por el comportamiento celoso y controlador de su expareja, lo cual podría haber estado relacionado con el crimen.

Acciones e investigación

Luego del asesinato, el capitán del ERD dejó a los menores bajo el cuidado de un familiar antes de dirigirse a Sabana Perdida, donde fue hallado sin vida.

La Policía Científica recolectó cinco casquillos calibre .45 y un proyectil en la escena del crimen, que serán analizados como parte de la investigación forense.

Las autoridades informaron que se han activado los protocolos correspondientes en casos de violencia intrafamiliar y feminicidio, en coordinación con el Ministerio Público.

Etiquetas

Artículos Relacionados