Tragedia en Autovía del Este: dos canadienses mueren y 17 resultan heridos en accidente de tránsito
Autobús se desliza en Cumayasa; las víctimas fueron trasladadas a varios centros médicos de La Romana
Santo Domingo.– Dos mujeres de nacionalidad canadiense fallecieron y otras 17 personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito ocurrido en la Autovía del Este, en sentido Este–Oeste, específicamente en el retorno del kilómetro 10 de Cumayasa, sector El Hoyo, en la provincia La Romana.
Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), explicó a El Día, que el hecho fue un deslizamiento que involucró un autobús marca King Long, color blanco, placa I122381.
En el vehículo se transportaban pasajeros de nacionalidad canadiense, resultando un total de 19 personas afectadas: 17 lesionadas (9 hombres y 8 mujeres) y 2 fallecidas, ambas de sexo femenino, a consecuencia de los golpes y heridas sufridas en el impacto.
Conductor herido
El autobús era conducido por Juan Pablo Villa Cuevas, quien también resultó lesionado y fue ingresado en la Clínica Canela II.
Las autoridades informaron que al chofer se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultado negativo.
Trasladados a varios centros médicos
Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de La Romana, entre ellos la Clínica Canela I, Clínica Canela II, Central Romana, Clínica Coral, Clínica Dr. Logroño y el Hospital Fiallo, donde reciben atenciones médicas.
Agentes de la DIGESETT y otras autoridades se presentaron de inmediato en el lugar para brindar asistencia a las víctimas y viabilizar el tránsito en la zona.
El caso se encuentra bajo investigación para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente.
