Tráfico motiva cierre frontera con brasileños

Tráfico motiva cierre frontera con brasileños

Tráfico motiva cierre frontera con brasileños

Photo released by the Venezuelan Presidency of Venezuelan President Nicolas Maduro speaking during his TV program "Contacto con Maduro" (Contact with Maduro) in Caracas on December 11, 2016. Maduro signed Sunday an economic emergency decree ordering the withdrawal of circulation of Venezuela's highest-value bill within 72 hours. - RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / AFP / Venezuelan Presidency / HO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Caracas.-El gobierno de Venezuela ordenó el cierre de la frontera con Brasil por 72 horas para combatir el contrabando de billetes de 100 bolívares después de que el presidente Nicolás Maduro decidiera sacarlo de circulación, informó ayer la cancillería en Brasilia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, Itamaraty, la embajada de su país en Caracas recibió una nota verbal de la cancillería de Venezuela informando que la frontera entre ambos países estaría cerrada a partir de la medianoche del martes, por un período de 72 horas.

En un comunicado, Itamaraty afirmó que se trata de una cuestión “de aspectos internos del país vecino” que no cabe comentar a Brasil.

También por el contrabando de billetes, Venezuela había informado la noche del lunes del cierre de la frontera con Colombia.

Maduro ordenó la semana pasada retirar los billetes de 100 bolívares -el de mayor valor- para acabar con supuestas “mafias” que los acaparaban en la frontera con Colombia, en un supuesto complot orquestado por Estados Unidos.



Avatar

Agencias

Etiquetas