Traen al país expertos en producción ganadera

Traen al país expertos en producción ganadera

Traen al país expertos en producción ganadera

Santo Domingo. – Con el objetivo de crear  un modelo de producción eficiente para el ganado vacuno lechero en el país, Grupo Rica junto a  Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (CONALECHE) y Dirección General de Ganadería (DIGEGA) a través de su programa Megaleche, trajeron al país expertos agrónomos brasileños para implementar modernos sistemas sobre el uso del Pastoreo Racional Voisin.

Con el novedoso  procedimiento buscan aumentar el número de ejemplares vacunos, el uso sostenible del suelo y mejorar resultados productivos, a través de procesos bióticos que permitan una importante reducción de costos.

A fin de lograr los objetivos y replicar sus experiencias en la República Dominicana, el profesor Humberto Sorio y Paulo Andrés, llevan a cabo un reconocimiento de fincas en diferentes zonas agrarias del país e impartieron talleres de formación sobre estas técnicas.

Este sistema de Pastoreo Racional Voisin, consiste además en facilitar pastos, red hidráulica para abastecer de agua los postreros, y plantación de diferentes especies para facilitar sombras a los animales, ayudándolo a reducir el estrés térmico y mejorando su desempeño productivo en litros de leche y en kilos de carne, lo que asegura la reducción de inversiones a través de la producción interna de alimentos y compra de insumos externos.

A través de las técnicas expuestas por los expertos, los productores vacunos en el país podrán adquirir las experiencias necesarias para mejorar significativamente tanto el ecosistema ganadero, como el uso adecuado del suelo, bajo una producción amigable con el medio ambiente, preservando los bosques y las fuentes acuíferas.

Precisaron, que los Pastoreo Racional Voisin, es el sistema de producción ganadero más eficiente a base de pastos, lo que se logra a través de la utilización de todos los conocimientos, herramientas, teorías y leyes existentes sobre la producción de forrajes y producción animal, sin dejar ningún componente fuera, haciendo uso de los recursos con los que contamos para producir.

Afirmaron, además, que en el país  existe un clima adecuado y un escenario oportuno para implementar las técnicas de producción ganadera, lo que revolucionaría la ganadería, aportando los conceptos básicos para mejorar la productividad de la industria cárnica, lechera y sus derivados.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas