Trabajos improvisados causan kilométrico taponamiento en maltrecha carretera Puerto Plata-Altamira

0
13

PUERTO PLATA.– Un taponamiento de varios kilómetros de longitud y que tuvo una duración de casi seis horas se registró ayer en el tramo carretero Maimón-Altamira, debido a trabajos improvisados de adecuación en dicha vía.

Se estima que más de 3 mil 500 vehículos de distintas denominaciones quedaron varados en dicha carretera debido a que sin ningún tipo de planificación ni mucho menos aviso previo, equipos pesados de la Constructora MAR cerraron el tránsito.

El percance que afectó la agenda de miles de ciudadanos, se produjo a partir de las 3:45 de la tarde de ayer viernes debido a que en la comunidad La Colorada de Imbert se estaba instalando un conjunto de alcantarillas para el drenaje pluvial de la carretera en construcción.

Se supo que el tedioso tapón conformado por centenares de vehículos que se extendía desde la comunidad Don Gregorio de Maimón hasta el túnel de Altamira, se prolongó hasta las 10:00 de la noche, lo cual ocasionó enojos y otras reacciones de malestar en los conductores.

El tránsito vehicular comenzó a fluir un poquito a partir de las 7:00 de la noche, luego de que al lugar llegaran varios militares de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Asistencia Vial) y algunos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Asimismo, el taponamiento de vehículos en la carretera Altamira-Imbert-Puerto Plata fue tan terrible, que el director provincial de la Defensa Civil; Whascar García, utilizando un megáfono exhortaba a los conductores a mantener la cordura y ocupar el carril correspondiente de la vía congestionada.

-- publicidad --